La Seremi de Energía de la Región de Los Lagos, Liliana Alarcón, salió al paso de las acusaciones de hostigamiento laboral por al menos tres funcionarios, quienes denunciaron un ambiente tóxico en el lugar de trabajo.
Las investigaciones de la Mutual de Seguridad y la Superintendencia de Seguridad Social da cuenta que algunos de los denunciantes padecen patologías laborales derivadas del entorno al interior de la repartición. Sin embargo, la Seremi descartó de plano cualquier denuncia formal en su contra, así como la apertura de un sumario, rechazando las acusaciones.
La seremi Alarcón aseguró que el ambiente laboral en su oficina es el adecuado y que su cargo siempre ha estado a disposición.
Fuentes al interior de la repartición afirman que, pese a este escenario, Liliana Alarcón cuenta con respaldo político, ya que es la Encargada Política del Frente Amplio en Puerto Montt, coalición oficialista del presidente Gabriel Boric.
En ese marco, la autoridad regional de energía precisó que la repartición tiene solo 10 funcionarios, pidió respeto y confidencialidad, ya que ni en tribunales de justicia hay denuncias Ley Karin, ni tampoco sumarios en curso, reiterando que han sido transparentes.