Una reunión de coordinación se realizó en el auditorio del Servicio de Salud Chiloé, hasta donde llegó el Gobernador Provincial, Fernando Bórquez, la Seremi de Salud, Scarlett Molt, más el equipo directivo del Servicio de Salud Chiloé.
En la ocasión, se presentó formalmente al Dr. Carlos Perales, encargado de apoyar las labores en la oficina provincial de la Seremi de Salud del Archipiélago y se abordaron detalles de las coordinaciones entre ambas instituciones en el marco de la emergencia sanitaria.
El Director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, indicó que se replicará el software utilizado por el Servicio de Salud Reloncaví, el que permite tener la georeferen cia ción de los pacientes Covid -19, y tener la certeza de su ubicación.
Actualmente, explicó el directivo, el seguimiento de los pacientes se realiza de manera personal, pero con esta tecnología que se implementará, se conocerá con exactitud la ubicación de los contagiados y su categorización de acuerdo a su estado de salud.