Tres meses sin pagar las cuentas de agua, esa fue la oferta que hizo Essal a los habitantes de Osorno como compensación por los cortes registrados en julio pasado. La propuesta se suma a los casi tres meses sin cobro que ordena la Ley del Consumidor, acción en la que también intervinieron el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y la Asociación de Consumidores de Osorno, ACO.
En la audiencia pública efectuada recientemente, el alcalde Jaime Bertin, recibió al Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, quién dio a conocer al jefe comunal los detalles de esta propuesta de ESSAL que busca compensar adicionalmente a los consumidores osorninos por el extenso corte de agua potable que afectó a la ciudad en el mes de julio y que explicó, es una propuesta que implica alrededor de tres meses o más adicionales sin pagar el consumo, en base a la facturación residencial del mes de junio de este año, enfatizó Del Villar.
El director Nacional del SERNAC recordó a los clientes osorninos que este lunes 21 de octubre, y tal como señala la ley, la propuesta de la empresa Essal será sometida a una consulta ciudadana, donde se podrán hacer observaciones, a través de la web www.sernac.cl.
Por su parte el alcalde, Jaime Bertin, indicó que “es muy importante que esta propuesta sea beneficiosa para nuestra comunidad, que debió sufrir la falta de agua potable durante diez días, con los problemas que eso conllevó. Ahora veremos cuál es la opinión de nuestros vecinos, la que debe ser respetada por los entes pertinentes, y si es que ellos la consideran beneficiosa”, dijo el edil.