Durante una fiscalización de rutina en una planta de proceso ubicada en Pargua, funcionarios de Sernapesca realizaron el muestreo a un camión que había ingresado al recinto para abastecer de erizos.
En el lugar, los funcionarios lograron detectaron que había un 40% del recurso que se encontraba bajo la talla mínima legal, es decir, no cumplían con el tamaño mínimo exigido para su extracción y posterior consumo. De acuerdo a la resolución 842 del año 2020 está permitido tener hasta un 15% del total bajo talla mínima legal.
El Director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, informó que e procedió a incautar más de 2 mil kilos de erizo proveniente desde Quellón y se cursó una citación al representante legal de la planta de proceso al Primer Juzgado de Letras de Calbuco.
El director del organismo aseguró que los funcionarios van a estar realizando las acciones de fiscalización que sean necesarias para resguardar los recursos y de esta forma contribuir a la sustentabilidad del sector pesquero artesanal en la región de Los Lagos.