Cinco sacos de locos en veda y sin documentación que acreditara su origen legal, fueron detectados al interior de un auto particular en la Barrera Sanitaria de Chacao durante una fiscalización, donde el conductor se negó a ser fiscalizado cuando estaba a bordo del transbordador que aún no había zarpado.
Tras la negativa, se le ordenó al conductor desembarcar para ser fiscalizado en tierra por funcionarios de Sernapesca y personal de la Armada, mientras solicitaban refuerzos de personal de Carabineros de Ancud. En el lugar, y con el apoyo de un can entrenado para detectar productos ilícitos, encontraron cinco sacos de locos desconchados equivalentes a 2.426 unidades.
La encargada Regional del Área de Pesquerías de Sernapesca Los Lagos, Sofía Milad, recordó a la comunidad que el transporte, comercialización y almacenamiento de recursos en veda constituyen un delito.
Por parte de Sernapesca se cursó una citación al Juzgado de Letras de Ancud por transporte de recurso en veda, mientras que la Autoridad Marítima incautó el vehículo y el recurso a disposición de lo que determine el Fiscal, además de presentar una denuncia al Juzgado del crimen.