Teatro, ferias artesanales, eventos musicales, actividades deportivas y festivales gastronómicos, entre otros, son los panoramas que cada una de las 30 comunas de la región de Los Lagos ya están promocionando y difundiendo a través de la plataforma de atractivos turísticos: LosLagos.Travel que posee Sernatur Los Lagos.
Se trata de una nueva herramienta digital, que la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo ha puesto a disposición de los municipios, con la finalidad de que éstos puedan dar a conocer sus carteleras de actividades y así promover el desarrollo turístico en cada uno de sus territorios.
La iniciativa fue presentada en el marco del último encuentro regional de encargados municipales de turismo, que anualmente organiza Sernatur y que busca precisamente apoyar y orientar a los municipios en la planificación, promoción y desarrollo de sus actividades turísticas, a fin de mejorar la experiencia de quienes visitan sus comunas.
Por esta razón la directora regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros, destacó la puesta en marcha de esta nueva plataforma digital.
Junto con esto, la autoridad regional indicó que su servicio viene realizando un trabajo permanente de apoyo y colaboración con los municipios, mediante diversos instrumentos y herramientas que les permitan romper la estacionalidad del turismo y esta plataforma se viene a sumar a ese trabajo.
En cuanto a la plataforma en sí, se trata de una página autogestionada, es decir, durante el mencionado encuentro regional de encargados municipales de turismo, se le entregó a cada uno de ellos un usuario y clave de acceso mediante la cual pueden ingresar y agregar las actividades que desarrollará su comuna, las cuales son publicadas inmediatamente y ordenadas de acuerdo a la fecha de realización del evento.