En un exitoso operativo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la 5ª Comisaría de Puerto Montt, apoyados por el personal de seguridad de la tienda Sodimac, se logró la detención de una banda de siete individuos que intentaban sustraer diversas especies desde el establecimiento comercial.

El procedimiento se activó luego de un llamado de alerta recibido por los guardias del lugar, quienes detectaron la actividad delictiva en pleno desarrollo.La capitán María José Ruf informó que, tras el aviso de seguridad, Carabineros acudió rápidamente al lugar, logrando la detención en flagrancia de los sospechosos y la recuperación de productos robados, con un valor aproximado de un millón y medio de pesos.

Entre los detenidos se encontraban cuatro personas con órdenes de detención vigentes, incluidos dos mujeres con amplios antecedentes penales.En el control de identidad, se verificó que las detenidas, con 20 y 28 reiteraciones delictivas respectivamente, eran parte del grupo que intentó ejecutar el robo.

Por instrucción del fiscal de turno, seis de los involucrados fueron puestos a disposición del tribunal para su control de detención, mientras que una menor de edad quedó apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, en espera de citación.Este operativo es parte de una estrategia más amplia de Carabineros para intensificar los controles selectivos en la comuna. En los últimos días, han logrado la detención de 12 personas con órdenes de detención pendientes, todas con antecedentes por diversos delitos. Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a denunciar hechos delictivos, recordando que una alerta oportuna contribuye a una respuesta rápida y efectiva, fortaleciendo la seguridad de todos los vecinos.