El Servicio de Impuestos Internos entregó un balance tras las primeras 24 horas del beneficio especial para los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios.
Según informó, se han llevado a cabo 67.529 solicitudes en la web para acceder a esta medida, involucrando recursos de $15.978.814.174.
Recordemos que la política pública es un apoyo del Estado, que se comenzará a devolver en forma parcelada en tres cuotas anuales, sin intereses, y solo reajustable de acuerdo a la variación del IPC, desde el proceso de Declaración de Renta 2022.
Con esto, los beneficiados podrán cubrir hasta un 70% de la caída de sus ingresos, con un subsidio de hasta un $100.000. Además, implica un año de gracia y tres de pago, con tope de $650.000 por cada vez que se solicite. Al respecto, podrá llevarse a cabo el proceso mensualmente hasta tres veces, entre junio y noviembre de 2020.
Cabe señalar que los trabajadores independientes pueden acceder si cumplen con el requisito de emitir boletas de honorarios electrónicas o aquellos que emiten boletas en papel, pero que pagan directamente su retención mensual de impuestos, a través del Formulario Nº29 de IVA.