Sin cirugía: Innovador tratamiento para dolores crónicos de rodilla y cadera realiza el Hospital Base de Osorno

194
Foto: Unidad de Comunicaciones Hospital Base San José de Osorno

En su afán de otorgar más prestaciones a sus usuarios, en este caso, los que sufren de dolores crónicos de rodillas y caderas, por causas como la artrosis u otras patologías, el Hospital de Osorno realizó hace algunos días un revolucionario tratamiento para reducir esas incesantes molestias.

El procedimiento consiste en el congelamiento del nervio, bajo una técnica precisa del uso de la anestesia: la idea es adormecerlo con este método de intervención de baja complejidad, detalló la doctora Francia Arce, jefa del Centro de Responsabilidad de Pabellón.

¿Y cómo se llega a la decisión de utilizar este tratamiento? Lo primero es identificar el nervio que envía las señales de dolor y con la ayuda de un ecógrafo, se introduce la aguja para congelar ese nervio, indicó el doctor Germán Acuña, anestesiólogo del Hospital Traumatológico de Concepción, especialista invitado al operativo realizado en Osorno.

Desde el Hospital Base agregaron que esta innovadora técnica benefició a ocho pacientes y es primera vez que se usa en Osorno, lo que ayudará a futuro a las personas que sufren de estos dolores crónicos de rodilla o cadera.