Los residentes de Llanada Grande, en la comuna Cochamó, han enfrentado en rigor un mes y medio sin suministro eléctrico tras el colapso de la turbina de la microcentral comunitaria.
Martín Gallardo, presidente de la Junta de Vecinos N° 25 Unión Las Rosas, dio cuenta de esta situación, que afecta a más de 200 familias, diversos edificios públicos, incluyendo una escuela, una posta y oficinas municipales, dependen de este servicio.
Ante la emergencia, el municipio de Cochamó solicitó ayuda a un empresario local para cubrir los costos de la reparación de la turbina, ello ha obligado a depender del aporte de algunas personas particulares para comprar combustible y de esa manera entregar el servicio de forma racionada, pese a ello la falta de mantención de dicha turbina por parte del municipio tiene en esta situación a la comunidad, así lo señaló el concejal Pablo Marín.
Por su parte, la Delegada presidencial Giovanna Moreira, explicó que el tema se ha abordado con SENAPRED, y el municipio para responder con prontitud a los vecinos.
La autoridad regional indicó que dará a conocer los resultados de las gestiones por ayuda una vez superados los trámites administrativos para la liberación de recursos destinados a la compra de petróleo.