En las últimas horas, los Carabineros de Alerce logró la captura de un individuo sospechoso relacionado con el incendio de una vivienda en la zona, registrado la jornada del pasado martes, donde una persona resultó con heridas graves.
El capitán Hardy Huenul, comisario de la unidad, destacó la labor de la Sección de Investigación Policial (SIP) en el esclarecimiento de este siniestro. Gracias a estas diligencias, se ha podido determinar la participación de terceros en el incendio que puso en peligro la vida de una persona.
Huenul informó que, en colaboración con la Fiscalía Local de Puerto Montt, se recopilaron pruebas que comprometían al acusado en el incendio, lo que facilitó la emisión de una orden de detención en su contra.
El sospechoso, de 37 años y ciudadanía chilena, tiene un historial delictivo extenso, con 22 detenciones previas por delitos de alta relevancia social. De estas detenciones, 14 ocurrieron en la Región Metropolitana y 8 en la Región de Los Lagos. Su última detención fue en octubre del año pasado por los Carabineros de la 6ª Comisaría de Alerce.