Los profesionales de la Universidad Austral de Chile que trabajan arduamente en el sitio paleontológico Pilauco dieron con otro descubrimiento importante para la historia de América. Una huella humana que dataría de aproximadamente 14.600 años, siendo la segunda encontrado en dicho terreno, sumándose a la pisada de hace 15.600 años encontrada hace meses atrás.
Así lo informó el geólogo y encargado de la excavación, Mario Pino, quien señaló que ahora vendrá un proceso de análisis exhaustivo para determinar su antigüedad y posteriormente confirmó que se realizará una nueva publicación científica.
En el mismo lugar, el profesor dio a conocer que además de la huella humana se encontraron herramientas, específicamente un trozo de huella y un machacador, elementos cuya data superaría los 16 mil años de antigüedad.
Ante este nuevo hallazgo, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín se acercó hasta el sitio Pilauco para realizar la entrega de 40 millones de pesos al equipo investigativo, con el objetivo de continuar desarrollando labores de excavación y que la comuna se transforme en un lugar de turismo arqueológico a nivel mundial.