Este miércoles se cumplieron los 15 días hábiles de plazo que dio la Superintendencia de Medio Ambiente, SMA, a la Municipalidad de Osorno para que implemente seis medidas que subsanen distintas irregularidades detectadas el pasado 12 de junio por la entidad en el vertedero Curaco, que tendrían relación con el mal manejo de los liquídos lixiviados, así como también, con los residuos en general que estaban provocando incluso malos olores.
Al respecto, Ivonne Mansilla, jefa regional de la SMA, comentó que las medidas eran provisionales donde debían efectuar acciones en terreno, así como también, presentar documentación, lo cual según la encargada sí se realizó por parte de la casa edilicia.
De igual manera, Mansilla señaló que el 28 de junio realizaron una inspección al vertedero, a modo de ver si efectivamente se estaba trabajando en las medidas, añadiendo que desde este jueves iniciaron la elaboración de un informe detallado.
Cabe decir que de aquí en adelante la entidad deberá emitir un informe señalando si se cumplió o no con las medidas requeridas, asimismo que en paralelo se podría iniciar un proceso sancionatorio en caso de que no se haya realizado lo correcto.