En Chiloé, opiniones dispares en figuras del partido socialista produce petición del Intendente de renuncia a directores regionales

 Continúan las repercusiones ante la solicitud que realizó la semana recién pasada el Intendente de la Región de los Lagos Jarry Jurgüensen que manifestaba que los Directores Regionales que trabajaron en el Gobierno de Michelle Bachelet deberían renunciar.

Fue el ex Consejero Regional por Chiloé, Manuel Ballesteros quien señaló que, hay que ver caso a caso, ya que algunos Directores Regionales sí quieren negociar su salida, pero hay otros que solo desean permanecer en el cargo primando la parte técnica que ética.

En tanto el Senador de la República, Rabindranath Quinteros sostuvo que los contratos de Alta Dirección Pública hay que respetarlos, o si no que paguen las indemnizaciones de acuerdo a los establecido por ley.

Cabe mencionar que varias autoridades de Gobierno han solidarizado con el llamado que realizó el Intendente Jurgüensen y esperan que prime la ética.