Se trata de los cuatro guardias de seguridad que fueron formalizados la semana pasada por la fiscalía por cuasidelito de homicidio, por la muerte de Egon Steger, conocido agricultor de la zona, instancia en que el tribunal los dejó en libertad pero con medidas cautelares.
El abogado de la familia, Rodrigo Lazo, indicó que la esposa de Egon Steger, le advirtió a los trabajadores del casino, que el hombre padecía enfermedades crónicas y se podía descompensar, debido a que los imputados se posaron sobre su cuerpo impidiendo la respiración, por lo que el abogado confirmó que solicitarán la prisión preventiva de los guardias y su imputación por homicidio.
Carlos Jiménez, abogado defensor de los guardias, aseguró que sus defendidos no tienen responsabilidad alguna en el fatal desenlace de los hechos.
En tanto, el Tribunal de la comuna lacustre dictó 150 días de plazo para la investigación, mientras que el abogado defensor agregó que están a la espera de algunos peritajes en torno a la víctima, como por ejemplo el informe de alcoholemia para evaluar finalmente cual será la estrategia de la defensa.