En conversación con radio Sago, el abogado Jaime Ulloa, representante de Jörg Bauer, dueño del restaurant Kiel quien recordemos durante este fin de semana informó que habría sido víctima de un presunto intento de secuestro, se refirió al caso luego que el juez determinara imputar al único detenido el delito de daños y determinara 60 días de investigación.
El abogado señaló que como se trata de un delito técnico de acreditación están solicitando los videos de la capitanía de puerto local, por lo que no descartan presentar las querellas durante los próximos días por amenazas de muerte, lesiones y eventual secuestro.
Ramón González, presidente de la Asociación de Víctimas de Delitos Violentos de Puerto Montt, lamentó el aumento de la violencia en la comuna y de paso la normalización de este tipo de hechos.
En esa misma línea el presidente de la Asociación de Víctimas de Delitos Violentos manifestó su desazón frente al tema ya que señaló que independientemente del trabajo que puedan realizar las policías al detener a los delincuentes, mientras la fiscalía y los jueces no se pongan del lado de las víctimas, los delitos violentos no cesarán y la puerta giratoria continuará.