Así lo informó a través de un comunicado el Partido Liberal, tienda política de la actual autoridad regional, donde valoran su decisión de no renunciar y “permanecer en el cargo, posponiendo así, proyectos personales y manteniendo su compromiso y liderazgo regional”.
Cabe mencionar que Giovanna Moreira era hace rato, una de las cartas del oficialismo para ser candidata a alcaldesa de Puerto Montt y también, como gobernadora regional, sin embargo, prefirió seguir ligada al Ejecutivo como la representante presidencial.
El comunicado emitido por el Partido Liberal agregó que “agradece a todos quienes han manifestado su apoyo y respaldo para que nuestra militante asuma una candidatura en las próximas elecciones. A ellos y a toda la comunidad, manifestamos nuestro compromiso para seguir fortaleciendo nuestro partido”.
Por último, es importante señalar que la ley electoral establece que los interesados en ser candidatos, deben renunciar a sus cargos de elección popular o en servicios públicos, un año antes de los comicios.
Revisa el comunicado: