Tras meses de negociaciones, el grupo neozelandés Fonterra vendió la marca Soprole luego de 30 años de funcionamiento en Chile.
La fabricante de productos lácteos chilena informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el 100% de las acciones ahora pasarán al grupo peruano Gloria Foods.
En una comunicación enviada al regulador peruano, Gloria Foods detalló que la transacción considera un precio de alrededor de US$ 210 millones por las acciones adquiridas, más la cancelación de deuda con Fonterra de las sociedades a adquirirse al cierre del negocio.
El cierre de la transacción aún se encuentra sujeto a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en Chile, y el lanzamiento, por parte del comprador, de una oferta pública “pura y simple e irrevocable de la totalidad de las acciones de la sociedad que no sean propiedad de Fonterra”.
El Grupo Gloria cuenta con diversas empresas lácteas alrededor de Latinoamárica: Pil Andina en Bolivia; Suiza Dairy Corporation en Puerto Rico; Gloria Colombia; Leche Gloria Ecuador; Gloria Foods del Uruguay; Gloria Argentina; Leche Gloria en Perú y ahora Chile con Soprole.
“La oportunidad de incorporar una empresa de la categoría de Soprole a nuestro portafolio de negocios será un orgullo para nuestro holding alimentario“, declaró al mencionado medio el director ejecutivo de Gloria Foods, Claudio Rodríguez.