En conversación con Radio Sago, el Subdirector Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) indicó que Chile es un país discriminador en el ámbito laboral.
Esto luego de revisar un informe dado a conocer por el Observatorio Laboral de la Región de Los Lagos, el cual evidenció que entre los grupos prioritarios con mayor proporción de ocupados pobres en la zona sur, se encuentran personas que respondieron pertenecer a algún pueblo originario.
Marcelo Huenchuñir, señaló que esta situación se enfrenta atacando los niveles de pobreza que existen, a través de mejores políticas públicas.
En la misma instancia, sostuvo que Chile aun necesita cambiar socialmente, esperando que la balanza se equipare para disminuir los niveles de desigualdad. Trabajo que debe desarrollar el Estado con el fin de acabar con la discriminación.
Conadi señaló que por esta misma situación desarrollan una serie de programas para apoyar a las personas de origen indígena que deseen ingresar al campo laboral. No obstante, la discriminación existe y el Estado lo asume.