El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto al número de casos de la cepa de coronavirus conocida como Covid-19, señalando que en todo el país hay 33 pacientes, 10 más que los registrados ayer.
Durante las últimas horas se sumaron nueve casos en la Región Metropolitana -llegando a 23- y uno en Ñuble. Además de estos, hay siete pacientes en El Maule, uno en el Biobío y uno en Los Lagos.
Lo anterior fue informado esta mañana por Johanna Avecedo, jefa del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud. En tanto, la subsecretaria del ramo, Paula Daza, detalló que de estos 10 nuevos casos, nuevo son importados y el otro es una persona cercana a uno de los ya contagiados.
Ayer la Organización Mundial de la Salud aseguró que este coronavirus ya podría ser «caracterizado como pandemia».
A raíz de esto, el Presidente Sebastián Piñera sostiene en el Palacio de La Moneda una reunión con ministros sectoriales para analizar los escenarios ante la emergencia.
El país aún se encuentra en Fase 2, es decir, la autoridad sanitaria ha logrado identificar los focos de contagio y seguir la trazabilidad de los pacientes infectados.
De hecho, las autoridades aseguraron que pese a los 10 nuevos casos, se mantiene esta fase.
Fuente: Emol