Presidio perpetuo calificado pide el Ministerio Público para sujeto que en plena vía pública mató a su pareja con un disparo en la cabeza en 2018 en Puerto Montt.
El crimen que está catalogado como femicidio, ocurrió la madrugada del 17 de junio 2018, en calle Copiapó lado Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, donde el imputado, Jeremy Alexander Riffo Cárcamo de 25 años, utilizando un arma de fuego, revolver marca Taurus calibre 38, disparó en la cabeza a su pareja, Dayanara Constanza Martínez Cárcamo de 19 años quien falleció en el mismo lugar.
Iniciado el juicio oral contra él imputado, Miriam Martínez tía de la joven asesinada, dijo que como familia solo esperan que se haga justicia ya que nadie tiene el derecho que quitarle la vida a otra persona.
La mujer agregó que en esa oportunidad, pocos días antes de que la joven perdiera la vida, recibió una llamada donde su sobrina le manifestaba cariño y amor, siendo esa la última vez que habló con la victima hasta que se enteró posteriormente de que su sobrina había sido asesinada por su pareja.
El fiscal Patricio Llancamán, señaló que si bien el imputado manifestó no tener una relación de pareja con la víctima, los análisis realizado por la Fiscalía acreditó la relación de convivencia, razón por la cual el asesinato de la joven fue catalogado y acusado como femicidio, por el cual están solicitando la máxima pena, que es el presidio perpetuo calificado.