Superintendencia de Servicios Sanitarios busca sanciones que podría tener Essal

186

Osorno cumplió su quinto día sin suministro de agua potable, dicha situación mantiene a la comunidad y autoridades preocupados y a la espera de una solución. En este contexto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ha señalado que se inició una investigación para establecer las causas que puedan terminar incluso en sanciones a la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. (Essal).

Al respecto Jorge Rivas, Superintendente (s) de Servicios Sanitarios señaló que el plan de que se ejecuta actualmente debió haber sido el de un principio. Añadiendo que primero se debe identificar los problemas sujetos a sanción, por ende, es que en paralelo se facilitó información al Sernac.

Asimismo, Rivas comentó que es evidente que existen problemas de protocolo, por ejemplo, sobre cómo se han dispuesto los estanques de respaldo.

Sobre un posible fin de la concesión a la empresa Essal, el vocero señaló que es el último recurso que tienen para solucionar un problema reiterado donde la entidad no responde.

Cabe consignar que el Superintendente (s) finalizó señalando que Essal recientemente había inaugurado estanques de reserva para casos de cortes masivos con requerimiento de varias horas de apoyo. Sin embargo, »nunca estuvo en los cálculos de ellos ni de nadie que el agua podía contaminarse dentro de la misma planta».