Chile Vamos dijo que dejará de lado la interpelación al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y que preparará la Acusación Constitucional.
Las parlamentarias del Partido Social Cristiano, Sara Concha y Francesca Muñoz, manifestaron hace algunos días su intención de avanzar en una Acusación Constitucional contra el secretario de Estado.
El diputado Sergio Bobadilla (UDI) señaló que “tomamos la decisión de ir con la Acusación Constitucional porque no tiene sentido ir con dos acciones en paralelo, por un lado la interpelación y por otro la acusación, eso debilita la acción final y por eso tomamos la decisión ir por la Acusación Constitucional, creemos que existen antecedentes suficientes para proceder con esta acusación”.
El parlamentario indicó que se está trabajado junto a los partidos de Chile Vamos, el Partido Republicano y el Partido Social Cristiano en un texto que “represente a todos”, que se estaría presentando en los próximos días.
Entre los temas que se tratarían figuran la deserción escolar y docente; la implementación de la Ley Aula Segura; el sistema de admisión escolar y también, la malla en torno a la afectividad y sexualidad.
El presidente de la bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, remarcó que en el colectivo están abiertos a apoyar la Acusación Constitucional, pero su adherencia “está sujeta al texto y ver cuáles van a ser los temas”, comentó el diputado, consignó Emol.
En tanto, Miguel Mellado (RN) sostuvo que desde un comienzo él estuvo a favor de apoyar una Acusación Constitucional y que “se han ido sumando más parlamentarios” al texto que ahora está en revisión.