Suspenden clases en algunos establecimientos en la provincia de Osorno tras paro de manipuladoras de alimentos

4506

De carácter indefinido es la movilización y paro de funciones de las manipuladoras de alimentos en el país, quienes acusan, la escasa voluntad de las empresas y Junaeb para el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Rosita Guzmán, presidenta de Sintramae Osorno, explicó que el no pago de finiquitos que afecta a un grupo de trabajadoras originó el paro nacional, sin embargo, también existen problemáticas locales.

La dirigente agregó que la movilización busca una mayor participación de Junaeb en su labor de intermediario entre las trabajadoras y sus empleadores, certificando que existan las garantías necesarias para dar cumplimiento a las exigencias laborales existentes.

La situación provocó afectación en el normal desarrollo de las clases en la provincia de Osorno, según informó el seremi de Educación, Juan Eduardo Gómez, quien condenó el no pago de los finiquitos que generó la movilización.

Entre las comunas más afectadas por la suspensión total o parcial de sus jornadas educativas, se cuentan Puyehue donde únicamente la escuela párvulos Rayito de Sol tuvo clases normales y el resto finalizó a las 13.30 horas; y San Juan de la Costa donde diez establecimientos, entre kínder y cuarto medio, y dos jardines infantiles no realizaron la atención normal de sus alumnos.