La presencia de roedores, problemas en la calefacción y problemas eléctricos; son algunos de los inconvenientes que viven los alumnos de la Escuela Rural de Pichil en la comuna de Osorno.
Durante la mañana de este lunes, apoderados de este recinto educacional, se tomaron las dependencias, reclamando por soluciones ante el estado del establecimiento.
Elizabeth Troncoso, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Pichil, manifestó que los estudiantes no pueden desarrollar sus actividades en estas condiciones.
Al respecto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, se comprometió a encontrar soluciones ante las demandas de la comunidad escolar.
Otro aspecto a considerar eran los malos olores, producto de una ineficiente planta de tratamiento y el peligro que reviste para los menores el no contar con un cierre perimetral. Ante esta demanda se llegó a un acuerdo para generar un trabajo en la materia durante esta semana.
Desde el Daem de Osorno, confirmaron que se suspenden las clases durante esta semana, producto de los arreglos que se llevarán a cabo en el recinto rural.
«Las clases van a estar suspendidas durante esta semana, mientras hacemos la reparación completa en la planta de tratamiento», dijo Mauricio Gtiérrez.