El inicio del juicio oral por el crimen de Camilo Catrillanca fue suspendido a pocos minutos de empezar este lunes luego de que un abogado defensor presentara una licencia médica aduciendo que se había operado de cataratas, lo que le impide leer.
El tribunal decidió postergar el inicio para este jueves 5 de marzo, lo que generó molestia por parte de los querellantes, ya que no es primera vez que el abogado Javier Jara, que representa a tres ex funcionarios del GOPE, logra postergar el inicio de este juicio.
El abogado de la familia Catrillanca, Nelson Miranda, enfatizó que «no es primera vez que este abogado dilata el juicio. En innumerables ocasiones anteriores, tanto en el tribunal de Garantía, como en el mismo juicio, se suspendió por peticiones de él».
«Esperamos que definitivamente el juicio parta el día jueves y se pueda arribar pronto a una condena ejemplificadora, sobre todo en estos momentos en que Chile vive una violación grave y sistemática de los derechos humanos es necesario que la justicia o el Poder Judicial dé una señal clara con respecto a que no se van a seguir aceptando abusos y menos crímenes en contra de jóvenes que luchan, básicamente, por su dignidad», remarcó Miranda.
Fuente: Cooperativa