Las inspecciones abarcaron las obras del futuro hospital de Chaitén y del camino a Futaleufú, además de una estación de servicio.
En todos los casos se detectaron infracciones que obligaron, incluso, a la suspensión parcial de faenas en la construcción del recinto hospitalario, así lo informó el director regional del Trabajo, Claudio Salas.
El tanto en Futaleufú, el equipo fiscalizó obras de mejoramiento de la ruta 231 que son ejecutadas por la Empresa de Transportes Correntoso LTDA. También en este caso se verificaron infracciones de higiene y seguridad, cursándose tres multas por la ubicación de baños a distancias superiores a las exigidas legalmente y carencia de agua potable y jabón a disposición de los 90 trabajadores que allí laboran.
Finalmente, fue fiscalizada una estación de servicio COPEC que incumplía las jornadas de trabajo y descanso de sus trabajadores y trabajadoras. Por tratarse de una Mype se le dio un plazo de corrección, que de no cumplirse significará la aplicación de una multa de hasta 5 UTM. ($.315.995 a valor de agosto).