Cabe recordar que inicialmente se había informado que el área de zarpe en el Lago Tagua Tagua que conecta con Llanada Grande en Cochamó se encontraba cerrado debido a las condiciones metereológicas.
La medida provocó la molestia los habitantes de Llanada Grande que normalmente hacen uso de los servicios de la barcaza “Don Felipe” perteneciente a Naviera Puelche.
Sin embargo, el concejal de Cochamó, Pablo Marín, explicó que la barcaza fue sacada de servicio por la autoridad marítima por varias fallas asociadas a la mantención.
El concejal Marín señaló que la empresa no estuvo a la altura para solucionar los problemas a tiempo para evitar sacar a la barcaza de operación afectando a los habitantes de los sectores cordilleranos de Cochamó que deben realizar diversos viajes e incluso en la capital regional.
Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones se informó que el servicio de conectividad quedó suspendido debido las condiciones del tiempo correspondiendo a una decisión de la autoridad marítima.