Suspensión de por vida: Conductor involucrado en accidente donde murió médico tenía prohibido manejar

640

Según consigna el sitio web del Poder Judicial, Alejandro Enrique Wilhelm Villegas, detenido e imputado por su responsabilidad en el accidente de tránsito que le costó la vida al médico Jean Paul Henríquez, quien se desempeñaba en el Cesfam Angelmó de Puerto Montt, tenía prohibido manejar cualquier tipo de vehículo motorizado en el país.

En su historial judicial, Wilhelm fue procesado en 2017 tras ser detenido por Carabineros al ser sorprendido manejando en estado de ebriedad, sin portar su licencia. Recibió una suspensión de 5 años sin licencia y 300 días de reclusión.

Y en 2021, ahora en Puerto Varas, nuevamente fue interceptado por la policía uniformada y en estado de ebriedad. Nueva pena de 300 días y la destrucción de su licencia, por ende, prohibición de por vida para conducir.

Y el pasado fin de semana, el mismo patrón: conducción en estado de ebriedad y con sanción vigente, sumado a que huyó sin prestar ayuda a las víctimas.

El hecho golpeó duramente la interna en el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt. Su director, Miguel Aravena, resumió el sentir de la comunidad, en especial, del Cesfam Angelmó.

Cabe consignar que los restos mortales de Jean Paul Manríquez ya fueron trasladados a Santiago, donde se realizará su velorio y respectivo funeral.