Deportistas del programa “Promesas Chile” de Mindep IND de la disciplina de tenis de mesa de Osorno, están trabajando en un plan de preparación para enfrentar las competencias que se efectuarán durante el año.
Así lo dio a conocer el técnico Rogelio Arancibia, quien precisó que “estamos en un periodo básico de entrenamiento, fijando la técnica de golpe y de aceleración, además de una preparación física de agilidad del tren inferior y superior. Así como también, mucho trabajo con escaleras”.
Los tenimesistas que participan en este programa son Martín Canario de 13 años, Martín Ruminot (13), Paz Moreira (13), Valentina Lorca (14), Constanza Carrasco (16), Constanza Mesas (16), Aylin Villalobos (14), Rodrigo Lagos (18) y Natasha Ríos (20).
Rogelio Arancibia agregó que también se lleva a cabo un trabajo formativo con menores, mencionando que “en la primera etapa de la sesión estamos reforzando a los más pequeños que se preparan para a futuro pasar al alto rendimiento y ser un “Promesas Chile”, quienes actualmente son beneficiarios de los talleres de las Escuelas de Especialización Deportiva del programa “Crecer en Movimiento” que está a cargo del profesor Pablo Vera”.
El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó la importancia de detectar a los talentos deportivos a primera edad, señalando que “es importante que los niños y niñas de la región pueden desarrollar sus habilidades y destrezas, practicando un deporte que les gusta y que los motiva a mantenerse en movimiento, recibiendo el apoyo del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, desde su formación deportiva por medio del programa ‘Crecer en Movimiento’ y luego en su preparación y entrenamientos para participar en competencias de gran nivel, bajo el programa ‘Promesas Chile’”.