En conversación con el programa “Primera Hora” de Radio Sago, la edil no claudicó en sus duros términos hacia la Unión Demócrata Independiente, a nivel regional y nacional, tras comunicarle vía correo electrónico, que ya contaba con el apoyo de la colectividad para su candidatura a la reelección en el municipio riobuenino.
Carolina Silva indicó que si bien, sentía a la UDI como “su partido”, a pesar de que nunca militó en la tienda, sin embargo, reconoció que le dio “asco” la decisión tomada en desmedro de Luis Reyes, a quien calificó como un “imputado”.
La ahora candidata independiente, indicó que recibió el apoyo de los otros partidos de ChileVamos, como RN y Evópoli, pero que fue insuficiente, porque al final el cuestionado Luis Reyes, será el candidato del pacto de oposición.
Carrera contra el tiempo es la que sostendrá Silva para aparecer en la papeleta de votación definitiva. Hasta fines de julio se cierran los patrocinios, de los que necesita poco más de 150 apoyos, considerando el 0,5% del padrón electoral comunal que exige el Servel.