A minutos de un nuevo clásico entre Brasil y Argentina por las clasificatorias, se viven momentos de tensión en Sao Paulo.
Esto luego que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) pidiera deportar a cuatro jugadores de la selección trasandina.
Se trata de los futbolistas Emiliano Martínez, Cristián Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, acusándolos de entregar información falsa para ingresar al país.
Mediante un comunicado, citado por Olé, la agencia señaló que “ante la información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña, Anvisa se reunió con representantes del Ministerio de Salud y la Coordinación de Control de Enfermedades del Departamento de Salud del Estado de São Paulo este sábado”.
En ese sentido, la información falsa sería que los jugadores habrían declarado que no pasaron por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días, siendo uno de ellos Reino Unido, país donde militan los futbolistas.
Tras este hecho, la Policía Federal de Brasil llegó hasta el hotel donde se encuentra concentrada la selección argentina.
Sin embargo, de acuerdo a Olé, la Conmebol tomó cartas en el asunto y el partido se jugará con los mencionados cuatro futbolistas.