El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, anunció una política de “tolerancia cero” hacia quienes sean sorprendidos cometiendo delitos o incivilidades en la ciudad, tras liderar su primera reunión al frente del Consejo Comunal de Seguridad Pública.
Durante el encuentro, las instituciones participantes presentaron balances anuales en materia delincuencial, junto a iniciativas como el “Sistema Táctico de Operación Policial” (STOP) y los lineamientos estratégicos de seguridad pública de la nueva administración municipal.
Wainraihgt destacó que se invertirán 500 millones de pesos adicionales en la instalación de cámaras de seguridad, cuya ubicación será decidida en conjunto con las unidades vecinales, como parte de un plan que busca fortalecer el combate contra el delito.
Por su parte, el Mayor de Carabineros Hardy Huenul, señaló que se trata de un trabajo conjunto entre autoridades, policías y la comunidad.
Además, el alcalde de Puerto Montt anunció un ambicioso plan que incluye la implementación de una defensoría penal municipal, con abogados especializados en la protección de los derechos de las víctimas. La reunión marcó el cierre del calendario anual del Consejo y el inicio de una nueva etapa bajo el liderazgo del alcalde Wainraihgt.