En el marco de la toma realizada al predio Baquedano en Osorno -ex terreno militar- por parte del comité Esperanza Viva desde la tarde de este lunes, es que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraight en conversación con Radio Sago aclaró que conscientes del requerimiento de los vecinos, no negociarán ni conversarán métodos de solución bajo presión ni amenazas.
Según el jefe de la cartera, están al tanto de la demanda habitacional de los 50 comités presentes en la ciudad, es por ello que siempre han sido claros y honestos en que los trabajos y obras de construcción en dicho predio son a mediano y largo plazo, por ende, no es considerada una opción trabajar bajo amenazas.
Por lo anterior, la dirigente del comité, Sandra Mora comentó que ella junto a otras personas lideraron el traspaso del terreno, por ende, es que solicitan que se les priorice en la entrega de las casas.
Cabe consignar que la entrega de las viviendas a los comités, por ejemplo, en Siracusa será mediante elección de los propios vecinos, quienes escogerán a seis familias que más lo necesiten. En tanto, la distribución de casas en Baquedano será mediante participación y presentación de proyectos de las delegaciones al Serviu, quien a los seleccionados.