Eran cuatro las órdenes de detención que mantenía Carabineros respecto a los presuntos homicidas de los funcionarios Sergio Arévalo (34), Misael Vidal (30) y Carlos Cisterna (43), asesinados el pasado 27 de abril en Cañete, sin embargo, los policías solo pudieron capturar a tres personas, puesto que el cuarto se dio a la fuga.
En concreto, Los uniformados dieron con el paradero de los hermanos Jefferson y Felipe Antihuen Santi, además de Nicolás Rivas Paillao. Según se informó en horas de la mañana, falta concretar la detención de Tomás Antihuén, hermano de Jefferson y Felipe, quien se escapó cuando iba a ser detenido, evitando así su captura.
Carabineros solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del prófugo, un joven de 22 años que es buscado por “homicidio a carabinero de servicio”.
“Ante cualquier información o procedimiento policial con este individuo, comunicarse en forma inmediata al fono Emergencias de Carabineros o al Departamento de Org. Criminales O.S.9. (Tel: 133, 229221070, correo: [email protected])”, solicitaron desde Carabineros.
En el matinal Tu Día de Canal 13, el teniente de Carabineros, Óscar Valdés, explicó que Tomás Antihuén “es una persona que está directamente vinculada al proceso investigativo”.
“Tiene antecedentes relacionados con atentados de igual naturaleza. Todas estas personas tienen antecedentes, están ligados al uso de armas y provocar lesiones o amenazas en contra de personal de Carabineros”, sostuvo la autoridad policial.
Según pudo conocer La Tercera, Tomás Antihuén estuvo preso desde julio de 2020 hasta enero de 2021, por un ataque incendiario a un vehículo de Carabineros en medio de una manifestación en la misma zona de Antiquina.
En ese periodo, mientras se encontraba privado de libertad protagonizó una huelga de hambre.
En enero de 2021 Tomás Antihuén quedó con arresto domiciliario, sin embargo, incumplió la medida, por ese motivo mantendría también una orden de captura.
Esta madrugada, Antihuén habría escapado de Carabineros por medio de un bosque, por lo que, de momento, efectivos policiales junto a la Armada y equipo especializado se encuentran efectuando un amplio operativo en la zona, con el fin de dar con el prófugo.
Fuente e imagen: latercera.com