Los funcionarios de la salud agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), anunciaron este sábado que a partir del lunes 23 de noviembre iniciarán un paro indefinido, el que se extenderá hasta que tengan “una respuesta decente del gobierno” a sus demandas.
A través de un comunicado oficial dado a conocer por la presidenta del gremio, Patricia Valderas, los funcionarios indicaron que el paro responde a semanas de conversaciones y negociaciones con el Ministerio de Salud (Minsal), y la movilización de la semana pasada que no han tenido los resultados que ellos esperaban.
Así, Valderas dijo que la movilización “continuará hasta tener una respuesta decente de parte del gobierno y del Ministerio que permita frenar las mentiras y las burlas hacia los trabajadores de la salud como ha ocurrido hasta este momento“.
La dirigenta agregó que pese al paro y a lo que significa, “no vamos a abandonar la atención en los hospitales, tenemos turnos éticos, pero creemos que es necesario este paro, que el gobierno entienda que hoy día la salud necesita más que nunca presupuesto y que los trabajadores no solamente reciban aplausos, sino lo que corresponde producto de su trabajo”.
Dentro de las demandas del gremio de trabajadores están el pago del bono Covid-19, del bono del trato al usuario, la inclusión de los Tens al Código Sanitario, y la disposición de las medidas sanitarias para volver al trabajo presencial, entre otras.
Fuente: ADN