Los trabajadores agrupados en el Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la empresa Latam (Sinlatam) iniciaron este viernes 7 de diciembre, desde la medianoche, una huelga legal.
Los trabajadores exigen igualdad de condiciones con otros otros sindicatos, equidad de sueldos, además de un bono de término de conflicto de 3 millones y medio de pesos.
También piden que haya movilización y regulación de turno. Dicen que la empresa no quiere negociar.
Según detalló el presidente del sindicato, Sebastián Lobos «acá hay un hecho bien importante con el tema de movilización». «La empresa, en el convenio colectivo que firmó con el sindicato pro empresa de la compañía, eliminó todo un radio de locomoción que agrupaba todo el Gran Santiago y obviamente en las comunas más periféricas, como Paine», explicó.
«Por eso hay mucho personal de aeropuerto que tiene que dormir en el aeropuerto para poder llegar a su turno. La empresa no los va a buscar. Haremos efectiva la huelga hoy día a contar de la medianoche, de carácter indefinido, esperando que la empresa se siente a conversar con el sindicato nuevamente», agregó Lobos.
El sindicato, según sus trabajadores, agrupa a 270 funcionarios por lo que anunciaron que se provocará retrasos en algunos vuelos.
Según un comunicado, aseguraron que no se modificarán los itinerarios de vuelos y que están preparados para la contingencia, por lo que pidieron a los pasajeros que traten de llegar antes al aeropuerto ante posibles demoras en los procesos de check in y embarque.
Fuente: Cooperativa.