Miles de personas son las que a diario circulan por las céntricas calles de la ciudad de Osorno, sin embargo, por estos días parece necesario transitar con algo más de precaución que lo habitual debido a las diversas intervenciones que existen en las aceras.
Bien lo sabe Marcelo Reyes, quien a diario barre las calles del sector, además de Bárbara, una vendedora que cuenta con su stand en calle Los Carrera. Ambos son testigos oculares de los numerosos tropiezos o caídas de los peatones que caminan por las veredas temporalmente en mal estado.
Y es que por estos días se mantiene en ejecución el proyecto de semaforización, que trae consigo estos efectos colaterales en las veredas, y que se encuentra a cargo del Ministerio de Transporte, según señaló la Administradora Municipal, Karla Benavides, quien agregó que se han emitido diversos oficios con el fin de que se agilicen las obras.
Abuelitos, transeúntes en silla de ruedas y no videntes, son algunos de los grupos más afectados por las externalidades de esta iniciativa que busca renovar 60 semáforos del sector céntrico. En este sentido tanto el Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Oscar Stolzenbach, como la Presidenta de la Asociación de Ciegos de Osorno, Cecilia Kramm, dan cuenta de las complicaciones ligadas a estas obras.
Bajo este contexto, el Seremi de Transportes, Jean Paul Jouannet, pidió las disculpas del caso a la comunidad, agregando que las molestias de hoy responden al costo de la modernidad que promete traer dulces frutos.
Se trata de un proyecto que espera beneficiar a cerca de 120 mil personas, con la promesa de reducir los tiempos de traslado en el centro de la ciudad, iniciativa que estaría terminada durante septiembre del año 2017, en una iniciativa que espera no encontrarse con imponderables que retrasen significativamente la obra.