Más de un centenar de trabajadores, entre obreros y personal especializado de la construcción del Puente Chacao, manifestaron estar en la incertidumbre, luego de que la empresa coreana Hyundai decidiera paralizar las obras del viaducto que uniría Chiloé con el continente, debido a supuestos incumplimientos del MOP.
Mario Montes, uno de los trabajadores indicó que parcialmente quedaron libres de las faenas hasta nuevo aviso, manifestando la preocupación de él y sus compañeros.
Igualmente, Carlos Tapia, compañero de Mario, señaló que se van a la deriva esperando que el problema se resuelva, a la espera del día 15 de Enero en que les dijeron que les iban a informar si retornaban o no a las faenas.
El seremi de economía, Francisco Muñoz, reconoció un impacto en el empleo y para las pymes de las comunas aledañas a Chacao, por lo que espera que el impasse sea solucionado.
En paralelo, un grupo de funcionarios de la Dirección del Trabajo provenientes de Puerto Montt concurrió hasta Chacao para recabar antecedentes.
Claudio Solís, dirigente del sindicato de trabajadores, confirmó que ya tomaron contacto con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la preocupación en estos momentos es saber qué va a pasar con sus empleos.