Tras denuncia ciudadana: aclaran estado de antena telefónica en Caracol y comprometen interceder ante la empresa

181
Imagen referencial

Vecinos del sector de Caracol, en la comuna de San Pablo, denunciaron a través de Radio Sago encontrarse sin señal telefónica ni internet móvil, luego que la antena instalada en el lugar, de la compañía WOM, presentará graves problemas.

Consultado al respecto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Pablo Joost, comentó que es una de las 46 antenas que la empresa debía instalar en la región de Los Lagos.

 

Sin embargo, Joost explicó que la empresa no cumplió con los tiempos y formas estipuladas por lo que, actualmente, se esta realizando un trámite administrativo tendientes a solucionar esta situación.

 

El representante del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en la región agregó que la empresa no está cumpliendo con los mínimos establecidos, por lo que Subtel no ha autorizado el funcionamiento de la antena.

 

Por último, Pablo Joost indicó que la antena, de igual forma, entrega una señal inestable o pobre, por lo que se está solicitando a WOM regularizar a la brevedad la tecnología para evitar cambios en la concesión, y así, no continuar afectando a la comunidad de San Pablo.