Fue durante la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Ríos, realizada en Río Bueno, donde el Gobernador Regional Luis Cuvertino informó que desde la Dirección de Presupuestos se le había notificado que la disponibilidad de caja para el mes de abril era de cero pesos.
Esto conllevaría el incumplimiento de compromisos financieros, tales como, transferencia de recursos para las actividades de organizaciones sociales, pago de obras y hasta sueldos, comentó Cuvertino a mediados de esta semana.
Sin embargo, tras las diversas conversaciones y presiones, este viernes el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda transfirió más de 3.183 millones de pesos, dando un alivio a las arcas regionales, aunque de manera parcial.
Cuvertino agregó que esperan resolver la entrega de recursos de manera definitiva y no estar en un constante tira y afloja con el Ministerio de Hacienda.
Finalmente, el Gobernador Regional de Los Ríos manifestó que estos dineros ya están aprobados por el Congreso y que es menester de la Dirección de Presupuestos depositarlos de manera mensual para el correcto trabajo y cumplimiento de proyectos del órgano regional.