En conversación con Radio Sago, Héctor Henríquez, presidente de la Multigremial de la Región de Los Lagos se refirió al intento de usurpación registrado el pasado sábado en el sector de Llahualco en la comuna de Río Negro en la provincia de Osorno, señalando que en este tipo de casos uno no tiene más que ponerse del lado de las víctimas.
El dirigente de la Multigremial se refirió al silencio de la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, puntualizando que las instituciones deben funcionar, pero lo que está claro, es que el sistema no está funcionando porque este tipo de episodios van en escalada en nuestra región.
En esa misma línea, Henríquez explicó que a propósito del debate que se genera en torno a la denominada Ley de Usurpaciones, hay una preocupación de qué manera se legizla con una ley que se ponga del lado de las víctimas, para que este tipo de situaciones sean penalizadas, ya que mientras no haya señales adecuadas, este tipo de situaciones seguirán ocurriendo.
Cabe recordar que la familia afectada, explicó que tras la llegada de carabineros, la situación se dilató por varias horas, ya que según informaron los propios funcionarios el fiscal no contestaba el teléfono.
Además, el procedimiento policial finalizó sin ningún detenido, pese a que la familia afectada le informó a carabineros que habían recibido amenazas, en ese contexto, a varias horas de ocurridos los hechos, los afectados reiteraron sentirse completamente desamparados.