Carabineros informó que la mañana de este domingo dos uniformados resultaron lesionados en el contexto de un procedimiento policial ocurrido en Collipulli, región de La Araucanía.
En concreto, los efectivos policiales fueron requeridos a través de un llamado al 133 por una riña que se estaba produciendo al interior de una comunidad, específicamente en la Ruta-35 kilómetro 8.
Al llegar al lugar con personal territorial y COP, quienes realizaban labores para prevenir el robo de vehículos en las cercanías del sector, los carabineros fueron recibidos con agresiones tales como «lanzamiento de objetos contundentes, disparos y cortes de ruta», por lo que procedieron al protocolo correspondiente.
A raíz de dicha situación un funcionario de la Sección Dron sufrió una lesión de pedrada en la frente y un funcionario de la 2ª Comisaría COP «Pailahueque» en una mano a raíz de un golpe con un palo.
Si bien estaban disponibles los medios aéreos institucionales para sus traslados, ambos fueron evacuados en una ambulancia SAMU primero al hospital de Collipulli y luego al hospital de Angol, para verificar sus lesiones. Están fuera de riesgo vital.
En tanto, al momento no se registran detenidos por el hecho.
«El día de hoy, siendo aproximadamente las 9:00 de la mañana, ingresó un llamado telefónico a Cenco indicando que en la ruta R-35 en el kilómetro 8, se estaba produciendo una riña de proporciones entre familiares de una comunidad. Al lugar, concurre rápidamente personal territorial y personal especializado COP que se encontraba desplegado en esa ruta producto de controles y prevención de los delitos que afectan al parque vehicular. Al llegar al lugar, estos individuos reciben a personal policial agrediéndolos con piedras y disparos donde se producen además cortes de ruta», dijo el comandante César Leiva, prefecto de servicio de la Prefectura de Malleco.
Agregó que «producto de ello, personal territorial y COP se despliegan y realiza los protocolos correspondientes resultando lamentablemente un funcionario de Carabineros de dotación del COP-Dron lesionado en su frente, como asimismo, otro carabinero de la 2ª Comisaría COP resulta lesionado producto del golpe con un palo en una de sus manos».
«Rápidamente se genera un procedimiento de evacuación por parte del personal a través de los medios desplegados de las unidades especializadas y, además, por helicóptero, saliendo a un lugar seguro y siendo rápidamente trasladados a un lugar, centro médico, donde en este momento se mantienen en observación y estabilizados por parte del personal de salud», finalizó.
Fuente: Emol.com