Hace casi un año, la empresa responsable de las obras de mejoramiento de calle Varas quebró, dejando los trabajos con un 85% de avance, desempleando a los trabajadores y afectando a los comerciantes locales. En abril, una nueva licitación fue declarada desierta por falta de documentación de las empresas postulantes, iniciándose un nuevo proceso.
Recientemente, el alcalde Gervoy Paredes anunció que solo una empresa, la constructora Hurtado, mostró interés en finalizar las obras.
Rodrigo Arismendi, presidente de la comisión de infraestructura del consejo regional, señaló que la comisión evaluadora está revisando el proyecto y espera que se adjudique la obra por el bien de los vecinos.
Luis Díaz, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, destacó la necesidad de que el municipio revise los documentos y tome una decisión rápidamente.
Díaz subrayó la importancia de activar urgentemente la mesa de mitigación para corregir los daños causados por el abandono de la obra y especialmente ante la llegada de la temporada de lluvias.