A horas de que el presidente Gabriel Boric inaugure oficialmente el servicio de tren entre Llanquihue y Puerto Montt, equipos especializados de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) está inspeccionando y analizando un derrumbe que se produjo a un costado de la línea férrea, específicamente en el sector donde se emplaza la población Michelle Bachelet I, en la comuna de Puerto Varas.

En conversación con Radio Sago, el presidente de la Junta de Vecinos, Sergio Barría, detalló que tras el inicio de los recorridos comenzó el deslizamiento de tierra que ya llegó hasta las panderetas de los patios de al menos dos viviendas.

Asimismo, dijo que esta situación había sido advertida por los vecinos del sector, manifestando que se le pidió a EFE realizar trabajos de mayor envergadura, a fin de contar con mayor seguridad.

«Al final usaron una malla metálica», dijo Barría.

Sobre el servicio, este no se ha detenido y los residentes de la población están pidiendo que se detengan los recorridos del tren hasta conocer los alcances del derrumbe y las posibles vías de solución.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, comentó a Radio Sago que son los equipos de EFE los que deben decidir si se sigue o no con los servicios y el derrumbe puede aumentar con el tiempo.

Caba mencionar que durante la jornada de este martes 29 de abril el presidente Boric encabezará la inauguración oficial del servicio, que en la primera semana traslado a 3.200 pasajeros.