La escultura denominada vaca “Cosmos”, que estaba ubicada en calle Bulnes a un costado del edificio Saesa, fue vandalizada el sábado pasado cuando un grupo de jóvenes intentó subirse a la escultura, que forma parte de la “Ruta de las Vacas.
Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de la Sociedad Austral de Electricidad, explicó que el incidente ocurrió entre las 6 y 7 de la mañana y quedó registrado en cámaras de seguridad de la empresa elecetrica.
“Todo está en poder de los asesores jurídicos de la empresa, quienes evalúan acciones legales contra las tres personas que se observan en las imágenes intentando subirse a nuestra vaca ‘Cosmos’, dijo.
Agregó que “deja en evidencia que los jóvenes estaban bajo los efectos del alcohol y tras romper una de las patas de la escultura, escaparon hacia Mackenna”.
Pero esta no es primera vez que la misma imagen es objeto de un daño, ya que en febrero pasado- y con sólo 24 horas de exposición al público a un costado del edificio corporativo- desconocidos también le causaron diversos destrozos.
Fuente: soychile.cl