Nuevamente un caso de femicidio frustrado sacude a la zona sur del país. El hecho ocurrió el sábado recién pasado en la comuna de Paillaco, en la Región de Los Ríos, cuando un sujeto intentó asesinar a su conviviente.
Los hechos ocurrieron, primeramente, con un golpe que destrozó el parabrisas del auto en el que se desplazaba la mujer, quien logró huir tras el cobarde ataque.
Sin embargo, momentos más tarde, el sujeto acudió hasta el domicilio de la víctima, la cual aún estaba al interior del auto y le roció combustible con la intención de prenderle fuego. Providencialmente, la mujer logró salir del vehículo y le arrebató el encendedor, para después huir y avisar a Carabineros, detalló el fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Silva.
Tras este inminente peligro de muerte de la mujer, Carabineros dio con el paradero de este hombre, el cual fue detenido y formalizado este lunes por femicidio frustrado, según dictó el Tribunal de Garantía de Paillaco, agregó el persecutor Silva.
Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en lo que va de este año en el país, se registran 27 femicidios consumados y 206 femicidios frustrados: de estos últimos, cuatro han ocurrido en la Región de Los Ríos.