Tribunal negó la prisión preventiva de Martín Pradenas, imputado por abuso sexual y violación

737

Este miércoles por la mañana, finalmente el Juzgado de Garantía de Temuco en la Región de La Araucanía, confirmó las medidas cautelares contra Martín Pradenas, principal sospechoso de delitos sexuales que llevaron al suicidio de la joven Antonia Barra en el 2019.

Desde las 9:00 de la mañana se comenzaron a leer las primeras indicaciones contra Pradenas, quien finalmente no quedó con presión preventiva, medida indicada por el juez de Garantía, Federico Gutiérrez.

Cabe recordar que en la jornada del pasado martes, Gutiérrez decidió dar por prescribidas dos de las cuatro causas que se le imputaron a Pradenas por delitos sexuales contra otras tres víctimas, además de Barra. Fiscalía confirmó que independiente de lo informado este miércoles, apelarán a dicha medida tomada por el juez.

En lo mismo, el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Miguel Ángel Roja, pidió prisión preventiva para Pradenas al tipificarle cuatro delitos de abuso sexual y dos de violación, situación que no ocurrió a instancia del juez Federico Gutiérrez.

Noticia en desarrollo…