Durante las últimas horas se registró la detención de tres presuntos involucrados en el triple homicidio de Carabineros en la comuna de Cañete, Región del Biobío. Las aprehensiones se realizaron en operativos simultáneos.
Dos detenciones se concretaron en la comuna de Cañete, mientras que la tercera captura se realizó en Huechuraba, Región Metropolitana.
Los nombres de los imputados son Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao.
El crimen ocurrió la madrugada del 27 de abril, jornada en que se celebraba el Día del Carabinero.
En el ataque, murieron el sargento Carlos Cisterna (43) y los cabos primero Sergio Arévalo (34) y Misael Vidal (30), quienes acudieron a un procedimiento de rutina para la revisión de medidas cautelares de Carlos Antihuen Riquelme (37). Desde inicios de mayo, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, esta a cargo de dirigir la indagatoria.
La sede del Ministerio Público con sede La Araucanía señaló a través de sus redes sociales que «estas acciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía, en el marco de la investigación».
Según fuentes cercanas al caso, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, viajará a la zona en las próximas horas.
A través de un video publicado en las redes sociales de la institución policial, Yáñez sostuvo que «nuestro equipo multidisciplinario de especialistas ha logrado la ejecución de tres de esos homicidas que nos arrebataron a tres de los nuestros».
«Estamos contentos por el éxito de una investigación que no ha estado ausente de complejidades, pero que nuestros especialistas han sido capaces de sobrellevar y han ya liderado una investigación que hoy día nos da frutos que nos podemos regar de tranquilidad y justicia a sus familias», agregó.
Fuente: Emol.com