Este miércoles, y en medio de respuestas arancelarias por parte de China y la Unión Europea, Donald Trump anunció una pausa de 90 días en la guerra comercial.

Sin embargo, a través de su redo Social Truth, el mandatario norteamericano ratificó que esta tregua no aplica para China, anunciando además que le subirá los gravámenes a sus productos.

Esto porque si bien el alza había sido cifrada en 104%, esta ahora se incrementará a 125%.

“En vista de la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales, por la presente aumento el arancel que Estados Unidos de América cobra a China al 125%, con efecto inmediato”, escribió Trump.

“En algún momento, esperemos que en un futuro próximo, China se dará cuenta de que los días de estafar a Estados Unidos y a otros países ya no son sostenibles ni aceptables“, agregó.

Asimismo, indicó que “basándome en el hecho de que más de 75 países han llamado a representantes de Estados Unidos para negociar una solución a los temas que se están discutiendo en relación con el comercio (…) y que estos países no han tomado represalias de ningún tipo contra Estados Unidos, a pesar de mis insistentes sugerencias, he autorizado una PAUSA de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10%, también con efecto inmediato”.

Fuente: ADNRADIO.CL